Estos listos Burritos !!!

Estos hermosos burritos, Okupa y Vicens han sido adoptados hace poco por el Refugi de Cavalls les Vinyes provenientes de la asociación ADE (Asociación en defesa de equidos).

 

Y la primera pregunta que surge al conocerlos es : ¿como para referirnos a alguien como zafio, torpe o poco listo le llamamos "burro"?, ¿a que humano torpe, zafio y poco listo se le ocurrió semejante asociación?

 

Mi experiencia con ellos es muy corta, pero creo no equivocarme mucho al decir que parecen más "listos" que los caballos, quizás es por que son menos miedosos y eso les posibilita ubicarse con menos estrés ante situaciones nuevas. 

 

Me encanta su energia y el tipo de acercamiento o relación con los humanos, muy distintos al que ocurre con los caballos.

 

Debo reconocer que, sobretodo Okupa, con quien mas estrechamente me estoy relacionando, me tiene enamorada. Hace pocos dias, estabamos los dos, Okupa y yo, en un momento relax cepillandolo, cosa que le encanta y se acercaron varios caballos, que normalmente suelen echarlos del sitio. Para que eso no ocurriera, fui yo la que eché a los caballos de nuestro espacio, donde no estaban invitados.  Okupa se quedo pues a mi lado tranquilo, hasta que se acerco una persona y empezó a contarme algunas cosas que no la hacian feliz de su vida, en ese momento, Okupa se fué de mi lado dirigiendose a esa persona y, suavemente con su cabecita y su cuerpo la apartó de "nuestro espacio", las dos, sorprendidas, nos dimos cuenta, y en cuanto ella se alejo lo suficiente, Okupa volvió a mi lado y esperó pacientemente a que volviera a cepillarlo. ¡Pero que listo y decidido este Okupa!  

 

Jugando como burros!!!